21 de enero de 2013

Componentes



Fernando Lucas, 
Comienza a tocar la guitarra con tan sólo 12 años, influenciado por su tío y su madre, ambos cantaores. 
A partir de ese momento, acompaña a cantaores en los tablaos y en el teatro, forma parte de la Compañía Chapao con la que recorre España y participa en la película Rencor
Se inicia en el cante con el grupo Arbole, actuando en certámenes tan reconocidos como el del Cante de las Minas de La Unión, comparte escenario con artistas como Rafael de Utrera o El Bicho, y es el cantaor principal de la Compañía de Flamenco Óscar Valero.
Desde el año 2011 forma Copla&Soul junto con el guitarrista Javier Salazar, con la firme decisión de crear algo diferente y de calidad que recupere la copla para los amantes de otros estilos como el flamenco o la bossa. 

Javier Salazar, Barbate (Cádiz) 

Influenciado por diferentes estilos musicales como el blues, el jazz, el flamenco o la bossa nova, comienza a tocar la guitarra en 1993 con las bandas gaditanas Los Bandidos y El Dr. Amor, y colabora con cantautores y cuenta cuentos en Granada. 
En 2004 aterriza en Valencia donde entra a formar parte del grupo Algarabia, fusión del flamenco con la bossa y el blues. 
En el año 2011 funda, junto con Fernando Lucas, Copla&Soul con la intención de revisar las coplas y boleros tradicionales haciendo una fusión de varios estilos con todo lo aprendido hasta ahora.
Lito
Comienza con 11 años como caja de comparsa en los carnavales de Cádiz, a los 16 funda su primar banda llamada Karmaya, con versiones de Nirvana y ACDC,  a los 19 se inicia en el flamenco con el cuadro flamenco La beli de cádiz y comparte escenario con Tito Alcedo, Antonio rey o Ramón Heredia.
A partir de entonces se acerca a diferentes estilos musicales desde el blues a la música disco, hasta que en 2007edita su disco The gallery house.
Ha sido telonero de El bicho y O'funkillo, percusionista de Antonio Martínez Ares y El Arrebato
Desde 2012 es el percusionista de Copla & Soul versionando la copla española con pinceladas de jazz, swing , blues, flamenco y ritmos latinos.

Irene Vilaplana Monzó, Quart de Poblet (Valencia)
Comenzó sus estudios musicales de violín a la edad de 6 años en la escuela de música de L’Amistat de Quart de Poblet con el profesor Sergió Furió. En el año 2009 obtuvo el Título Superior de Música en la especialidad de Interpretación en Violín.
Ha recibido clases con los profesores Sergio Furió, Vladimir Katcharov, Nga Bu Thí y Vicente Balaguer entre otros. Ha pertenecido a orquestas jóvenes tales como la JONDE ( Jóven Orquesta Nacional de España), la NJO , la NNYO , la IJOA y la Orquesta Iberoamericana, recorriendo los principales festivales de música clásica y contemporánea bajo la batuta de directores tales como Lutz Kholer, Pietro Rizzo, Miguel Ángel Gómez Martinez, James Judd, C. Halfter o Gustavo Dudamel.

Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Verum de Castilla la Mancha, dirigida por Miguel Romea y  profesora de lenguaje musical y violín en la S.A.M la Amistat.

 





20 de enero de 2013

Quiénes son Copla&Soul?

La formación musical Copla&Soul nace en Valencia con el deseo de recuperar la copla fusionándola con el soul, el flamenco y la bossa nova.
A través de este blog vamos a conocer a sus componentes y a disfrutar de su original estilo.